IMG-20250719-WA0059

* Con el solitario gol de Michaela Abam, Toluca Femenil ganó sus primeros 3 puntos del Torneo.

Toluca, Estado de México, 19 de julio 2025. Toluca se impuso por la mínima diferencia sobre el conjunto lagunero en la Jornada 2 del Torneo Apertura 2025 de la Liga MX Femenil en su debut como local en el Estadio Nemesio Diez con el único tanto del partido marcado por la atacante estadounidense, Michaela Abam.

En los primeros minutos del encuentro, las diablas se encontraban muy cómodas con una mayor posesión de balón, aunque por momentos las guerreras crearon oportunidades con un estilo de juego que buscaba estirar la cancha a lo largo con balones a profundidad.

Al 31’, el cuadro mexiquense se hizo de varias llegadas por ambas bandas, donde nuestras jugadoras extranjeras concretaron una serie de pases que terminó en un remate de volea de Michaela Abam para poner el primer gol del encuentro.

El marcador se fue 1 a 0 al medio tiempo a favor de las diablas, donde las laguneras no lograron pisar el área rival y conseguir el empate.

Pasados los 65 minutos, Toluca intentó concretar con tiros de media distancia con mucha más posesión del esférico, sin embargo, Santos presionó las salidas en tres cuartos de cancha y en instantes crearon ocasiones que parecían tener peligro de gol.

Al 77’ tras un tiro de esquina, Michaela conectó un cabezazo que se estrellaba con la parte superior del arco y nuevamente al 85’, el cuadro dirigido por el estratega francés, Patrice Lair, se perdió una clara frente al arco por parte de Fernanda Monroy, quien tuvo su debut oficial en primera división con 16 años de edad.

Tras 6 minutos de tiempo agregado, el árbitro central finalizó el encuentro en la bombonera para cerrar el primer triunfo de las diablas en el presente torneo y quedarse con los tres puntos en casa.

About Post Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.