IMG-20250720-WA0027

* Toluca FC obtuvo su 5to título de Campeón de Campeones en el fútbol mexicano.

California, Estados Unidos, 21 de julio 2025. El Diablo vino de atrás para levantarse como el Campeón de Campeones de la Temporada 2024-2025, al derrotar por 3-1 a las Águilas del América y celebrar en el Dignity Health Sports Park, en Carson, California, el segundo título con Antonio Mohamed como Director Técnico.

Se trata del quintó Campeón de Campeones para los rojos, que lo habían ganado en las temporadas 67-68; 67-68; 2002-2003; 2005-2006 y ahora 2024-2025.

América tomó la ventaja muy temprano en el encuentro. Aún no se cumplía el minuto de juego cuando Álvaro Fidalgo tiró una pelota hacia la izquierda para Brian Rodríguez, quien controló; Diego Barbosa se resbaló y Rodríguez puso el servicio, Zendejas definió de derecha el 0-1.

Pero los Diablos confirmaron que saben recomponer el camino y al 12, lograron la igualada, tras una buena jugada de Marcel Ruiz, el rechace defensivo le quedó a Franco Romero, quien prendió un zapatazo de derecha, raso, que se clavó hacia la derecha de Malagón para el 1-1.

Con mayor posesión y buen trato de balón, pero también con garra, los Diablos fueron creciendo en el encuentro y generaron peligro. Al 24, Malagón salió de su área para cortar, en un peligroso mano a mano de Angulo, que ya se había llevado a Cáceres.

Al 33, Toluca casi sorprende en un balón parado desde mediocampo, con pelotazo a Gallardo, quien entró al área, cortó Cáceres para evitar el remate.

América respondió con un contragolpe que concluyó con disparo de derecha de Violante, el balón ya había superado la salida de Luis García, pero atrás cerró Jesús Angulo para salvar.

Toluca apretó en el cierre de la primera mitad y el balón parado fue clave para irse al descanso ya con la ventaja. Fue en el segundo tiro de esquina consecutivo que el Diablo logró el 2-1, al 45+4. Alexis Vega cobró el balón a primer palo donde apareció Bruno Méndez, quien conectó frentazo, girando el cuello como mandan los cánones para enviar el balón al fondo de las redes.

Para la reanudación, con un América obligado a buscar el marcador, Toluca se agrupó muy bien en zona baja.

Ya con modificaciones, América tuvo un remate de cabeza de Raúl Pantera Zúñiga, que salió desviado al 61; mientras que por Toluca, al 65 Nico Castro, pegó de derecha pero el balón se fue muy abierto.

Toluca aumentó la ventaja en una pelota a balón parado, Alexis Vega cobró y tras el rechace defensivo de Lichnovsky, Nico Castro de cabeza la puso de nuevo al área, a la zona donde apareció Paulinho, quien no perdonó y de zurda definió el 3-1 al 69, pero el bandera marcó fuera de lugar en la primera jugada. Tuvo que intervenir el VAR para validar la anotación, pues Paulinho siempre estuvo en posición legítima.

América descontó al 78, pero Pantera Zúñiga sí estaba en fuera de lugar, en el centro de Borja desde la izquierda, y la acción no fue al marcador.

El cierre fue dramático, por un planchazo de Igor Lichnovsky a Helinho, el brasileño se llevó el impacto en la rodilla izquierda y no pudo continuar en el partido. Tras revisar en el VAR, el árbitro cambió la amonestación por expulsión al americanista.

About Post Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.