BRAVAS Y DIABLAS NO SE HACEN DAÑO EN LA FRONTERA

* Toluca Femenil empató sin goles (0-0) ante Juárez.
Las Diablas Rojas jugaron los últimos 20 minutos de juego más cinco de agregado con 10 en la cancha, tras la expulsión de Michaela Abam, y pese a la presión de las Bravas de Juárez, lograron sumar un punto en el Olímpico Benito Juárez, en acciones de la Jornada 7 del Apertura 2025 de la Liga MX Femenil.
Las Diablas no tuvieron un partido fácil en su visita a las Bravas, pero la intención y la intensidad estuvieron. Al minuto 9, una primera acción que nació en un saque de banda, las Diablas tocaron el balón y Cinthya Peraza descargó en Karla Martínez, quien pegó derechazo que buscaba el ángulo, pero Emily Alvarado en su lance, desvió para evitar la anotación.
Más tarde, al minuto 11, en un tiro libre, Peraza envió el balón al área y Henry remató de cabeza, pero el esférico salió por un lado.
Juárez respondió con jugada a cargo de Norma Palafox, quien intentó de media vuelta, pero envió el balón muy por encima del travesaño, al 19; y al 39, Thompson controló un remate de cabeza de Dayana Martin.
Todavía en tiempo de reposición de la primera mitad, Michaela Abam tuvo un tiro de derecha, buscando el primer palo, pero la arquera atajó.
El segundo tiempo el juego se presentó más trabado y el panorama se puso cuesta arriba para las rojas, que al minuto 70 perdieron por expulsión doble amonestación- a Michaela Abam.
Las Bravas apretaron en la parte final del encuentro en busca de aprovechar la ventaja numérica.
Thompson salvó su arco en remate dentro del área, de zurda, de Amanda Murillo, al 89.
La figura de la arquera de Toluca apareció de nuevo al 90+5, desviando apenas un disparo de que llevaba dirección de gol.
Con este resultado las Diablas se mantiene en los primeros puestos de la competencia, con 17 unidades. Las dirigidas por Patrice Lair volverán a la acción el martes 26 de agosto, en visita a Cruz Azul.