SE RAYAN LOS DIABLOS EN EL INFIERNO


* Toluca FC goleó (6-2) a los Rayados de Monterrey en la Bombonera.
Toluca, Estado de México. Los Diablos tuvieron un partido redondo frente a Rayados de Monterrey, imponiendo su calidad de Campeón y su condición de firme aspirante a revalidar, con espectacular goleada de 6-2, en duelo correspondiente a la Jornada 10 del Apertura 2025 de la Liga MX que tuvo la cancha del Estadio Nemesio Diez como escenario.
Los Diablos llegaron a 22 unidades para igualar a Rayados en puntos, pero mejor diferencia de gol, lo que les deja en la segunda posición, solo superados por Cruz Azul, que empató con Querétaro y llegó a 24.
Diablos y Rayados ofrecieron un gran espectáculo, con buen futbol y goles. El equipo visitante fue el encargado de abrir el marcador, con apenas 10 minutos transcurridos, un balón profundo para Fidel Ambriz, quien entrando al área se quitó la marca de Antonio Pollo Briseño, puso el servicio en diagonal para Tecatito Corona, quien remató de derecha. Hugo González rechazó a un costado, justo a la posición de Berterame, quien de zurda, marcó el 0-1.
Rayados pudo aumentar la ventaja por la vía penal, que Ramos Palazuelos sancionó por contacto de Gallardo sobre Berterame. Lo ejecutó Sergio Ramos, pero optó por tirarlo a la Panenka y Hugo González no tuvo problemas para quedarse con el esférico, al 19.
Los Diablos respondieron con peligrosas acciones pero John Stefan Medina salvó prácticamente sobre la línea, en remate de Paulinho.
Toluca emparejó al 23 con un tiro de media distancia de Jesús Canelo Angulo; quien pegó de zurda para marcar un golazo, hacia el palo izquierdo de Santiago Mele que significó el 1-1.
El 2-1 llegó muy pronto, al 25 en combinación de Alexis Vega y Paulinho; el portugués finalizó la acción con tiro cruzado, de zurda.
Y al 34, Toluca clavó el 3-1, en jugada que inició con recuperación de Santiago Simón en la banda derecha; entregó a Franco Romero, quien condujo y se la puso a Castro; el 8 de los rojos definió de zurda, con potencial, poniendo el balón pegado al poste derecho.
Rayados descontó al 38, en servicio de Erick Aguirre desde la derecha y un remate de cabeza de Olive Torres, quien la puso en el ángulo para el 3-2.
Pero los rojos marcarían antes de irse al descanso, al 39 en acción muy bien construida, tocando de primera: la tocaron Angulo para Gallardo hacia la izquierda; la puso para Paulinho, quien jugó con Marcel Ruiz. El 14 de los rojos, cayéndose, logró ponerla para el portugués, quien definió de zurda, el 4-2.
El complemento arrancó más pausado, pero poco a poco Diablos y Rayados retomaron su juego espectacular, y es que con modificaciones, incluido su refuerzo francés Anthony Martial, los visitantes buscaron ir al frente y Toluca hizo daño a través de contragolpes.
El 5-2 cayó al 52, en un balón hacia la derecha para Alexis Vega, quien puso el centro preciso a donde apareció Paulinho, quien definió su triplete con parte interna del botín zurdo.
El 6-2 llegó al 61 cuando Nico Castro recibió un balón de Jesús Angulo y se escapó en solitario, con gran conducción, entró al área y definió de zurda, a la salida de Mele; el balón pegó en el poste y se clavó en el arco.
Los rojos pudieron aumentar la ventaja, pero al 81, Mele evitó la anotación, rechazando un remate de Juan Pi y evitando el contrarremate de Robert Morales.
Rayados se salvó del séptimo al 90+1, cuando Ricardo Chávez se barrió para tapar disparo de Franco Romero que llevaba dirección a gol.