Retumbó la fuerza del Verde en la zona de los Volcanes


En la Tercera Asamblea Verde por un Diálogo Participativo, realizada en Ozumba, que reunió a más de siete mil asistentes, el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), José Alberto Couttolenc Buentello, afirmó que se mantendrá la ruta de cercanía permanente con la Familia Verde, convencido de que “escuchar es el primer paso para resolver”.
Con el respaldo de los Presidentes Municipales Verdes de Ozumba, Temamatla, Tenango del Aire, Ecatzingo y Atlautla, Couttolenc subrayó que en tiempos de confrontación política el PVEM apuesta por un ejercicio distinto.
“Necesitamos regresar a escuchar para después dialogar. Es la única forma de entender y de resolver los problemas que todos los días nos aquejan. Escuchar no es un favor, es nuestra responsabilidad”, destacó.
El dirigente estatal reconoció la labor de los gobiernos municipales encabezados por alcaldes y alcaldesas de este instituto político, quienes, a pesar de recibir administraciones con graves rezagos, han logrado avances significativos en agua potable, drenaje, infraestructura educativa, vialidades y programas de atención social.
“Nuestros ayuntamientos encabezados por el PVEM demuestran con hechos que sí se puede dar resultados, incluso en condiciones difíciles. Pero también sabemos que falta mucho por hacer, sobre todo en temas como el agua, la tala clandestina, la contaminación de ríos y la mejora de caminos y servicios de salud”, puntualizó.
La Asamblea mostró que la presencia del Partido Verde retumbó en la región de los Volcanes, donde estas administraciones municipales en funciones evidencian que el partido no solo escucha a su militancia, simpatizantes y ciudadanía, sino que convierte esas voces en acciones de gobierno que transforman la vida de las comunidades.
Couttolenc reiteró que las Asambleas Verdes tienen un único propósito: fortalecer la vida interna del partido y construir propuestas desde la base social. “En el Verde vamos a seguir trabajando todos los días, no solo en campañas. Nuestro compromiso es estar en territorio, escuchar a la Familia Verde y transformar esas demandas en soluciones”, señaló.
Con esta Asamblea, el PVEM reafirmó su crecimiento en la zona de los Volcanes, donde gobierna con resultados y avanza con paso firme como una de las principales fuerzas políticas en el Estado de México.