Época dorada de obra pública en Tenango del Valle
TENANGO DEL VALLE, México.— Mientras otros municipios buscan excusas, en Tenango del Valle, el presidente municipal Roberto Bautista Arellano está haciendo historia. Gracias a una gestión incansable y una administración de recursos excepcionalmente responsable, su gobierno ha materializado un ambicioso catálogo de obra pública que está cambiando el rostro de la demarcación, demostrando que con disciplina financiera es posible hacer más con menos y cumplir con creces a la ciudadanía.
La evidencia más reciente de este trabajo de gestión se encuentra en Santiaguito Coaxuxtenco, una comunidad que ha visto el compromiso del alcalde traducirse en calles que son sinónimo de dignidad y seguridad. El intenso trabajo en la materialización de infraestructura ha sido reconocido por los propios vecinos, quienes hoy disfrutan de vialidades que durante años estuvieron en el abandono y dicen adiós al rezago.
La clave no es solo conseguir los recursos, sino saber administrarlos. El gobierno de Bautista ha priorizado la eficiencia, lo que ha permitido que proyectos vitales de alto impacto se entreguen en tiempo récord. Este año el paquete de obras entregadas o avanzadas en Santiaguito Coaxuxtenco incluye la renovación integral de arterias clave como las calles Patriotismo, Agricultura, el creado circuito Nardos-Tabachines; y ahora, la entrega de las calles Gustavo Baz y Madereros.
Estas vialidades, ahora pavimentadas y funcionalmente optimizadas, son el resultado directo de una política donde la austeridad inteligente y la transparencia total son innegociables. El presidente municipal ha insistido en que su administración se distingue por destinar cada peso del erario directamente a las necesidades del pueblo, evitando fugas y optimizando los procesos.
“La fórmula es simple: máxima gestión para atraer inversión y cero tolerancia al despilfarro. Esa es la única manera de honrar la confianza de los tenanguenses y lograr que el dinero alcance para hacer más con menos,” ha afirmado el edil, confirmando que la disciplina financiera es la base de la transformación que vive Tenango del Valle.
El municipio se consolida así como un modelo donde la voluntad política, la intensa gestión y la administración responsable se alinean para garantizar una época dorada en la materialización de infraestructura para hoy y siempre.




