TOLUCA FC PERDIÓ POR LA MÍNIMA ANTE RAYADOS
- Toluca perdió la ida de las semifinales con un marcador de (0-1) contra Monterrey.
Los Diablos Rojos del Toluca FC, fueron derrotados en la cancha del Estadio BBVA ante los Rayados del Monterrey con el solitario gol de Germán Berterame en este partido de ida de las Semifinales del Torneo Apertura 2025 en la Liga MX.
El conjunto de los Diablos se vio bien en sus primeros minutos de Semifinal, con buena tenencia de balón, pero no consiguió capitalizar. Al minuto 15’, Nico Castro pegó un riflazo que se fue a unos metros del palo izquierdo.
Rayados generó peligro con sus laterales: Gerardo Arteaga y Ricardo Chávez. En un trazo hacia la izquierda, Arteaga la tomó de aire y pegó de zurda, a primer palo, pero ahí estaba Hugo González para atajar y salvar su meta, al 26’.
La respuesta de los rojos se dio con un centro raso de Helinho, desde la izquierda, a primer poste, pero Cárdenas cortó para evitar daño de Paulinho, quien llegaba buscando el remate.
La lluvia hizo su arribo al Gigante de Acero, y Toluca tuvo una más, al 32’, en un avance por el centro que dejó mano a mano a Paulinho, pero ya dentro del área, Ricardo Chávez barrió para sacarle el balón y evitar el remate.
Rayados comenzó a pisar el área escarlata con mayor peligro, y al 39’ consiguió el 1-0 en un trazo al área de Jesús “Tecatito” Corona, a segundo palo, para un remate de cabeza impecable de Germán Berterame, hacia el palo izquierdo pero en una jugada previa “Tecatito” estaba en fuera de lugar, acción que reclamó el equipo escarlata. No obstante, pese a la revisión silenciosa, la acción fue al marcador.
Los rojos mejoraron en el complemento. Al 54’, un centro de Jesús Gallardo le quedó atrás y a Paulinho y aunque Helinho recuperó la jugada ya no prosperó.
Dos minutos más tarde, Luis Cárdenas atajó remate de Nico Castro, hacia el palo derecho.
Mohamed buscó marcar diferencia con el ingreso de Angulo por Briseño y minutos después, Santi Simón por Helinho. El argentino tuvo la primera ganando un balón por la banda derecha y un centro a primer palo al 68’, pero fue justo a la posición de Luis Cárdenas.
Si el arquero de Rayados había tenido buenas intervenciones, los minutos finales del encuentro se confirmó como la figura, atajando par de oportunidades de los rojos que parecían goles cantados, especialmente una media vuelta de Paulinho.
Mohamed decidió jugarse el último intento con los ingresos de Juan Pi Domínguez y Robert Morales por Diego Barbosa y Nico Castro.
Rayados tuvo una triple salvada al 87’, en jugada individual de Marcel Ruiz. El remate de derecha del mediocampista fue al palo, después Cárdenas con la pierna derecha rechazó y Chávez, de cabeza, prácticamente salvó sobre la línea.



