DESVENTAJA PARA TOLUCA
- Con él solitario gol de Ángel Correa Toluca FC perdió (1-0) la ida de la gran final ante Tigres.
Los Diablos Rojos de TolucaFC perdieron con un marcador de (1-0) contra los Tigres en el partido de ida de la gran final del Torneo Apertura 2025 en la Liga MX, juego disputado en el Estadio Universitario (Volcán).
El marcador no se movió en el primer tiempo de la batalla en el Volcán, aunque Tigres metió presión y exigió a la defensa escarlata y a Hugo González, quien respondió bien rechazando o descolgando centro y, especialmente, con dos atajadas.
Toluca tuvo un avance por izquierda en los primeros minutos, Nico Castro entregó a Gallardo, quien intentó el centro, pero Jesús Angulo cortó.
La primera gran intervención de Hugo González se presentó al 18’, en un contragolpe, Lainez abrió hacia la derecha para Jesús Garza, quien pegó de derecha; con manotazo de derecha, Hugo González envió por encima de su meta.
En otra oportunidad, Gignac recibió un balón de espaldas y se la puso a Brunetta, quien se perfilaba en el mano a mano, pero el cruce defensivo del juvenil Everardo López cortó el peligro, al 23’.
Tigres tuvo una más al 26, en un saque de manos por derecha, el esférico le llegó a Ángel Correa, quien dentro del área, le hizo el sombrero a Fede Pereira y pegó de zurda, pero muy por encima del arco de los Diablos.
Al 32’, Diego Lainez llegó a los linderos del área y pegó de zurda, raso, para una atajada espectacular de Hugo González, con la mano derecha. El balón fue al travesaño y afuera.
Los Diablos tuvieron el balón durante algunos lapsos al final del primer tiempo, pero Tigres defendió bien para evitar mayor peligro en su área.
Tigres abrió el marcador al arranque del complemento, con un error del arquero escarlata, quien salió de su área y ante la presión de Correa, entregó el despeje a Lainez, quien entregó a Correa, quien controló y de derecha definió el 1-0, al 46’.
La reacción de Toluca fue pronta, pero Tigres se salvó del empate al 48’. Paulinho puso el pase para Jesús “Canelo” Angulo, quien definió de derecha; el balón se coló entre las piernas de Nahuel Guzmán con dirección al arco, pero sin potencia y antes de que lograra cruzar la línea de meta, despejó Jesús Garza.
Tony Mohamed se la jugó con dos modificaciones, Diego Barbosa por Bruno Méndez y Robert Morales por Jesús Angulo, al 52’ con lo que comenzó a tener más el balón y adelantó líneas, aunque también con sensación de peligro en propia zona, pues Tigres no dejó de buscar el segundo, en el contragolpe.
Ángel Correa tuvo la opción al 68’, al recibir un largo balón cruzado, avanzó para entrar al área, recortó para acomodarse de zurda y definió hacia el primer palo, pero la puso afuera.
Al 72’, Morales tomó un rebote en el semicírculo, un rechace defensivo a un centro de Paulinho. El paraguayo controló y pegó de derecha, pero la puso por encima del travesaño.
El cierre de partido se calentó, cuando Robert Morales y Joaquim pelearon un balón y cayeron, ante los reclamos de jugadores de Tigres y el VAR, el “Gato” Ortiz expulsó al jugador de Toluca al 90+2. El marcador ya no se movió.


