Hace historia Ricardo Moreno al inaugurar el “Camino de la Amistad”, junto con el alcalde de Almoloya de Juárez, Adolfo Solís
*La obra une a ambos municipios y es considerada como un ejemplo de la cooperación entre comunidades y sus autoridades
Toluca, Estado de México, 9 de enero de 2026.- La coordinación entre los gobiernos de Toluca que preside Ricardo Moreno y de Almoloya de Juárez, Adolfo Solís, se traduce en beneficios directos para la ciudadanía, pues con la inauguración de la calle “Camino de la Amistad”, se fortalece la conectividad intermunicipal y mejora la movilidad, seguridad y las oportunidades de desarrollo social y económico.
Esta vialidad, es un símbolo de trabajo entre municipios hermanos que con visión compartida, benefician a más de dos mil 500 habitantes a quienes se les facilita el tránsito cotidiano, destacó el Alcalde Ricardo Moreno durante la inauguración.
En compañía de integrantes de los Cabildos, de las diputadas locales Ana Yurixi Leyva y Paola Jiménez, el Presidente Municipal de Toluca destacó que cuando hay coordinación y responsabilidad, los beneficios llegan de manera inmediata a la población, asimismo señaló que el tramo de 377 metros que corresponden a Toluca tiene un impacto para esta alternativa de conexión regional, pues esta obra de calidad fue planeada para durar y servir a la población.
Moreno Bastida informó que en los próximos días se fortalecerá la seguridad de la vialidad con la implementación de luminarias, dando atención especial a la protección de las mujeres que transitan diariamente en la zona.
Por su parte, el Presidente Municipal de Almoloya de Juárez, Adolfo Solís Gómez, reconoció el respaldo y la disposición del gobierno de Toluca para concretar una obra solicitada por la población, destacando que la suma de voluntades permite ejecutar proyectos de calidad. Además subrayó que la correcta aplicación de los recursos públicos se traduce en infraestructura duradera y funcional, permitiendo así trabajar coordinadamente en el futuro para seguir beneficiando a más habitantes.
Es de mencionar que los trabajos realizados incluyeron el trazo, nivelación, afine y compactación del terreno; construcción de lavadero de concreto, así como el balizado y señalización vial.


