Instalan en Temoaya el Buzón Infantil SIOPINNA.

•Para dar voz a Niñas, Niños y Adolescentes
Con el objetivo de recoger y considerar las opiniones y propuestas escritas de niñas, niños y adolescentes sobre temas que les afectan, interesan o pueden contribuir a la creación de actividades, programas y políticas públicas que respeten sus derechos, Berenice Carrillo Macario instaló el “Buzón Infantil SIOPINNA” del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de Temoaya. La instalación se llevó a cabo en la comunidad de San Diego Alcalá, cuarta sección.
Durante la celebración del “Día de la Niña y el Niño”, rodeada de alumnos del Jardín de Niños Lázaro Cárdenas, la escuela primaria Cuauhtémoc y la secundaria oficial José Vasconcelos, la presidenta Municipal de Temoaya enfatizó la urgencia de atender las necesidades de la infancia, parafraseando a la poetisa Gabriela Mistral: “Muchas cosas que nosotros necesitamos pueden esperar, los niños, no; su nombre es hoy”.
Acompañada por miembros del cabildo, funcionarios municipales, representantes educativos, autoridades auxiliares y padres de familia, Berenice Carrillo agradeció a la gobernadora Delfina Gómez Álvarez por impulsar la instalación itinerante del “Buzón SIOPINNA” en todo el Estado de México, el cual recorrerá las escuelas del municipio para recoger las voces de las niñas, niños y adolescentes.
La alcaldesa destacó que esta iniciativa marca el inicio de diversas actividades que se realizarán para mejorar la calidad de vida de niños y jóvenes. “Siéntanse en confianza con el gobierno municipal que represento”, expresó Berenice Carrillo, y añadió con firmeza: “Deseo que sus sueños se hagan realidad y nosotros trabajaremos todos los días para que así sea”.
El “Buzón Infantil SIOPINNA” recabará información sobre temas cruciales como bienestar, familia y escuela, así como aspiraciones para el futuro. Se abordarán cuestiones como trabajo infantil, salud emocional, violencia, enfermedades, actividades de tiempo libre, juegos, factores de felicidad y disgusto, aspiraciones profesionales, motivos de tristeza o preocupación, y la percepción de seguridad en los entornos escolar, familiar y social, entre otros aspectos relevantes.
About Post Author
