DIABLOS Y TIGRES NO SE HACEN DAÑO EN EL VOLCÁN

0
04792cda-5932-4588-a337-a0a5888e26b2

  • Toluca empató sin goles ante Tigres en la Jornada 3 del Clausura 2026 en la Liga MX.

Los Diablos Rojos del Toluca y los Tigres de la UANL, se volvieron a ver las caras, después de haber disputado la reciente final de la Liga MX, y ahora se midieron para disputar la tercer fecha del Torneo Clausura 2026, donde ambos equipos se llevaron un punto, tras un empate sin goles (0-0) desde la cancha del Estadio Universitario.

Un partido muy peleado, pero en el que el Bicampeón no tuvo la contundencia que le caracteriza. Los felinos jugaron con 10 el lapso final del encuentro, tras la expulsión de Sánchez Purata al 76’. 

Tigres presionó en el arranque, pero Toluca lució muy bien en sector defensivo y fue cuestión de tiempo para que impusiera el dominio también en zona de ataque. El primer acercamiento de los Diablos, que jugaron con su tercer uniforme, en color negro, se dio con un desborde de Barbosa por derecha; el toluqueño entró al área y disparó de derecha, a primer poste, pero ahí estaba Nahuel Guzmán para atajar, al minuto 13’.

Al 16’, Marcel apareció ejecutando un remate de media vuelta pero tapó Joaquim, y un minuto más tarde, Garza cortó un centro de Santiago, evitando así que la esférico llegara a Paulinho, quien ya estaba listo a liquidar en el segundo poste.

Los de Toluca tuvieron una nueva opción al 22’, cuando Pavel Pérez presionó y robó un esférico a Joaquim; con buen toque, habilitó a Paulinho, pero Garza barrió para evitar el remate del portugués.

La más cercana de la primera mitad fue, quizás, un remate de zurda de media distancia de Jesús “Canelo” Angulo, que dio en el travesaño. 

Tigres recurrió a las faltas para cortar el ritmo de juego

El segundo tiempo arrancó con un Tigres decidido a reaccionar y de inicio, consiguió tener mayor control del esférico. No obstante, bastó el ingreso de Helinho, al 58’, para que los Diablos recuperaran poder al frente.

El brasileño tuvo una opción en un mano a mano al 62’, pero no logró conectar el balón de manera efectiva en el intento de “clarear” a Nahuel, y el arquero argentino recogió el esférico.

En tanto, Tigres logró un disparo de Diego Lainez al 74’, pero salió directo a la posición de Hugo González.

Los felinos quedaron en desventaja numérica por la expulsión, por doble amonestación de Sánchez Purata, al 76’.

Los Diablo no consiguieron hacer pesar el hombre de más. Helinho apareció con peligro al 82’, por derecha, con doble recorte se quitó la marca de Marcelo Flores y puso el tiro centro; Paulinho no logró conectar de cabeza y Nahuel salió para quedarse con el esférico.

Tigres marcó al 90’, en un pelotazo a Brunetta que, tras desplazar a Pereira, dejó botar y pegó de derecha; el balón techó a Hugo González y se clavó en el arco, pero el silbante invalidó la acción.

Pese a lo peleado del encuentro en los minutos finales, el marcador no se movió.

Los escarlatas llegaron a 7 puntos y, tras la pausa en la competencia, retomará con visita a Puebla, el viernes 30 de enero a las 19:00 horas.

About Post Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.