5 febrero, 2026

SÍNDICA PROTESTA CON MÁSCARA DE “DALÍ” EN REVELACIÓN DE BANDO MUNICIPAL DE ATIZAPÁN DE ZARAGOZA

0
8ef641ae-6ca3-4cd9-be71-c66ae4c2cd9b

Atizapán de Zaragoza, Estado de México, 5 de febrero de 2026
La Leylany Richard, Segunda Síndico Municipal de Atizapán de Zaragoza, se manifestó este miércoles 5 de febrero en el kiosco de la cabecera municipal, durante la revelación del Bando Municipal, como acto de protesta pacífica ante lo que calificó como un gobierno surreal y una grave crisis de legalidad en el municipio.
Durante su manifestación, Leylany Richard portó la máscara de Dalí, explicando que este símbolo representa la
“realidad alterada” que el gobierno municipal intenta imponer a la ciudadanía, al presentar a Atizapán como un municipio seguro, ordenado y funcional, cuando —afirmó— la realidad demuestra lo contrario.

La Síndico señaló que el gobierno local pretende vender una narrativa ficticia, mientras persisten irregularidades graves que afectan directamente a la seguridad, el patrimonio y la legalidad en el municipio.

Entre las denuncias públicas que ha realizado destacan:

  • La invasión de 41 predios municipales, algunos de los cuales cuentan con licencias de funcionamiento
  • otorgadas por el propio Ayuntamiento.
  • La venta ilegal de alcohol a menos de 50 metros de escuelas y dentro de la vía pública, particularmente en tianguis y mercados.
  • La compra de softwares fantasma, sin procesos claros de transparencia ni justificación técnica.
  • El contraste entre el discurso oficial y la realidad en materia de seguridad, ya que cifras del Secretariado
  • Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública revelan que el narcomenudeo ha aumentado más del 200% en el municipio.

  • A esta manifestación se sumaron alrededor de 60 ciudadanos, quienes también portaron la máscara de Dalí como símbolo de una protesta ciudadana pacífica contra la simulación gubernamental, la corrupción y el miedo institucional que, señalaron, se vive actualmente en Atizapán de Zaragoza.

Finalmente, Leylany Richard reiteró que su manifestación se realizó de manera pacífica y en pleno ejercicio de sus derechos, subrayando que Atizapán merece recuperar la legalidad, la seguridad y la libertad, y que la ciudadanía tiene derecho a conocer la verdad sobre el estado real del municipio.

About Post Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.