Ixtlahuaca mantiene compromiso total por la seguridad
Ixtlahuaca, Estado de México, 24 de junio 2026. En la comunidad de San Bartolo del Llano en el municipio de Ixtlahuaca se llevó a cabo la Novena Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública, un espacio de diálogo, análisis y coordinación interinstitucional que fortalece las acciones encaminadas a preservar la tranquilidad y el bienestar de las familias ixtlahuaquenses.
La sesión fue encabezada por la Presidenta Municipal de Ixtlahuaca, Lupita Díaz, acompañada por la presidenta honorífica del Sistema Municipal DIF, Lic. Alma Suárez Avilez, así como por el Capitán Tiburcio Miranda, representante de la Guardia Nacional.
También se contó con la participación del maestro Julio César González Bobadilla, Subdirector Operativo de la Policía Estatal; ingeniero Francisco Javier González Cedillo, Coordinador Regional del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública; además de integrantes del Cabildo, síndico municipal, regidoras, regidores, autoridades estatales y municipales.
Durante esta importante sesión se reafirmó el compromiso de trabajar de manera coordinada entre los tres órdenes de gobierno, fortaleciendo estrategias que permitan construir un municipio más seguro, ordenado y en paz para todas y todos.
Para la alcaldesa, Lupita Díaz la seguridad es una tarea compartida y en Ixtlahuaca se seguirán sumando esfuerzos para garantizar el bienestar de la gente.



