Histórica designación para árbitras mexicanas en el Mundial 2026

0
03edf6d6-1875-4e1a-95fa-8a23804902d0

Toluca, Estado de México, 22 de junio de 2026. La Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol expresa con orgullo y profunda satisfacción la histórica primera designación en cancha de las árbitras Katia Itzel García Mendoza y Sandra Elizabeth Ramírez Alemán en la Copa Mundial de la FIFA 2026.

Con esta designación, Katia se convierte en la primera mexicana en ser árbitra central en un Mundial varonil mayor, y junto con Sandra, marcan un nuevo capítulo en la historia del arbitraje nacional, al convertirse en las segundas mexicanas en la máxima justa del futbol, tras la participación de la asistente Karen Janett Díaz Medina en el
encuentro Alemania vs Costa Rica de Qatar 2022.

Las árbitras mexicanas tendrán su primera experiencia en una superficie mundialista al haber sido designadas para el partido Túnez vs Países Bajos, correspondiente al Grupo F, el próximo 25 de junio en el Estadio de la Ciudad de Kansas.

Cabe destacar que esta será la cuarta designación en el Mundial para las oficiales mexicanas, tras haber participado previamente en los encuentros: Países Bajos vs
Japón, Inglaterra vs Croacia y Estados Unidos vs Australia, en los que Katia fungió como Cuarto Árbitro y Sandra como Árbitro Asistente de Reserva.

La Federación Mexicana de Futbol y su Comisión de Árbitros celebran este logro
histórico que reafirma el talento, la preparación y la trascendencia del arbitraje mexicano en el escenario internacional, y reiteran su compromiso de seguir impulsando la participación de nuestras árbitras en las más altas competencias del futbol mundial.

About Post Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.